Estrategias de marketing para 2021: impulse las ventas con estrategias promocionales probadas


Todos hemos pasado por los desafíos de 2020 y aún no han terminado. Afortunadamente, estamos comenzando a ver la reapertura de algunas empresas, a menudo mientras superan los reveses financieros. Por eso, es hora de que los especialistas en marketing como usted inicien las ventas y atraigan nuevos clientes, o recuperen los existentes.

La buena noticia es que hay mucha demanda reprimida de bienes y servicios. La mala noticia es que los consumidores son más sensibles a los precios que nunca, gracias a los períodos prolongados de desempleo y subempleo.

Afortunadamente para usted, tenemos la estrategia de promoción probada ideal para que la utilice: reembolsos. ¿Qué es un reembolso? En pocas palabras, es cuando un comprador paga el precio completo por adelantado y envía una solicitud de reembolso para recibir un incentivo (por lo general, tarjetas prepagadas Mastercard® y Visa®, tarjetas de regalo para comerciantes o mercancía).

Según la investigación reciente de Aberdeen Group, estas son las seis razones principales para usar reembolsos, y nuestros servicios de procesamiento y cumplimiento de reembolsos, a medida que aumenta las ventas:

1.    Los reembolsos le permiten competir en precio (gracias a la publicidad de precio neto) mientras maximiza el flujo de caja inmediato y mantiene la percepción de marca premium. Los descuentos instantáneos mueven la mercancía, pero hoy erosiona los márgenes de ganancia y les enseña a los clientes a comprar solo "en oferta".

2.    Los reembolsos son herramientas poderosas para impulsar la urgencia de compra. Atraiga nuevos clientes y fomente la repetición de compras con las tarjetas prepagadas Mastercard o Visa con su logotipo.

3.    Durante el proceso de envío de reembolsos y entrega de premios, puede recopilar datos limpios de los clientes, inscribir compradores en su programa de lealtad, solicitar revisiones de productos y más.

4.    La investigación realizada por Aberdeen Group en 2018 reveló que las promociones basadas en recompensas generan un margen de beneficio promedio por cliente un 6% mayor que los descuentos.

5.    La investigación del consumidor realizada por Murphy Research en 2019 encontró que obtener una recompensa de una marca o minorista alentaría al 63% de los encuestados a gastar más en ese negocio, y el 65% señaló que compraría más a menudo en el negocio dándoles las recompensas.

6.    Muchas recompensas se pueden entregar digitalmente, lo que las hace perfectas para los consumidores que tardarán en salir del distanciamiento social y prefieren comprar en línea.

Cuando utilice los reembolsos como una de sus estrategias de marketing, asegúrese de buscar un socio comercial que pueda ofrecer administración y cumplimiento del programa de reembolsos de principio a fin. Una solución tecnológica llave en mano con un administrador de cuentas dedicado puede hacer mucho del trabajo pesado por usted.